domingo, 15 de febrero de 2009

¿Cambio climático?

Pues si, nosotros desde nuestras ciudades con todas las comodidades con solo hacer un clik, no apreciamos apenas el cambio climático. En cambio estos dos pescadores de bacalao inuits si. Casi todos los días a las 07:00 am salen hacia el hielo, se dirigen a sus puestos de pesca, pequeños agujeros en el hielo desde donde tiran el anzuelo. Pero para llegar hasta allí deben recorres unos dos kilómetros de banquisa, banquisa que cada año es más delgada aseguran ellos y que les pone obstáculos como esta grieta que pueden ser fatales.
Todo lo que en occidente hacemos, repercute en el ártico en primer lugar, y que se nos es devuelto en forma de sequías, inundaciones, etc. Un problema que nos afecta a todos, y que entre todos debemos frenar de inmediato.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad k todos tenemos nuestras comodidades
todos somos concientes de los problemas climatologicos k hay como el calentamiento global k desemboca en desastres climatologicos y ambientales pero nadie hace nada
una pena la verdad...
bueno corazon un besazoo enorme

GISELA

pd: suerte en islandia y ojo c/ los politicos jjajaja

Juanjo Valverde dijo...

Un saludo enorme desde Albacete, estás haciendo un gran trabajo y te lo estás currando un montón, supongo que la vida allí no será facil y tendrás muchos momentos de soledad, pero tienes que aprovechar cada segundo que pases allí.

Sigue así y traenos lo mejor.

Gelichu dijo...

Que envidia me das,tu en groenlandia y yo en Albacete.No hay comparacion.
Continua dando envidia.
besos.

Anónimo dijo...

!Que imagenes! Disfruta mucho de esa tierra y de esa gente tan luchadora y autentica, que te aportaran instantes, no solo para ti, sino que podras compartir con nosotros.
!Y felices treinta!
Ciao. Lola.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Bonitas imagenes...de la dureza la verdad es que no nos hacemos cargo en nuestro mullido sillón...es lo que da el viajar conoces otras realidades.Felicidades por tu estupendo trabajo y por tu cumpleaños.
Un abrazo.

María dijo...

Cumples los años el mismo dia que me hijo, así que ya no se me olvidará.
Menudo trabajo estás haciendo y que suerte tenemos de poder ver tus fotos.
Un abrazo

VICTOR dijo...

ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO ,COMO NO PAREMOS LA EMISION DE GASES DE EFECTO INVERNADERO AL FINAL LLEGARA EL DESASTRE